Los faros adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

Posted on 27/07/2019 7:25am

Los focos adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas dirigiendo el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo veinte, pero en estos días, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos dispositivos son variados y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
Author: order_242
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Xenón HID



Los focos de descarga de gran intensidad acaban con el filamento de temperatura alta de las ampolletas tradicionales y en su lugar utilizan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de funcionamiento y una longevidad más larga. Sin embargo, los reposiciones de focos HID cuestan cientos de euros y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID generalmente no son nada más eficientes que las luces halógenas convencionales.

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(Nota: incluso los coches de bajo precio como el Seat Leon las incluyen en algunos paquetes de opciones.)Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz tienen varias virtudes sobre las bombillas convencionales, incluyendo el tamaño pequeño, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus diseño flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una pinta distinta. La mengua es el costo de reemplazo. Todo por una tecnología que muestra mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los autos, los faros láser proporcionan un haz de largo alcance que casi duplica el rendimiento de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en ciertos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux utilizan una matrix de LEDs singulares que se extinguen o encienden automáticamente dependiendo de adónde el coche va y dónde se localizan otros coches que el sistema detecta en la calle. Esto produce una iluminación óptima mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la UE.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla principal del auto. Los sistemas incluso ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

Tags: faros, xenón, LEDs, focos